• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Filología Francesa e Inglesa
noticia

Profesoras de la UCA participan en el proyecto ‘TRAILs’ de una escuela de verano para docentes LFE en Zagreb 4 diciembre 2018

La Universidad de Burdeos ha acogido la primera reunión de trabajo con representantes de las universidades implicadas de España, Italia, Eslovenia, Croacia, Polonia, Alemania y Reino Unido

La Universidad de Burdeos (Francia) ha acogido la reunión inicial de trabajo del proyecto internacional LSP Teacher Training Summer School (TRAILs), participado por la Universidad de Cádiz junto a las universidades de Burdeos (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Jade Hochschule (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido).

Las profesoras Ana Bocanegra Valle (coordinadora) y Mª Dolores Perea Barberá han asistido a este primer encuentro como representantes del equipo de trabajo en la UCA del departamento de Filología Francesa e Inglesa, que además está integrado por las docentes Paloma López Zurita y María Vázquez Amador. La próxima reunión del consorcio tendrá lugar en Cádiz el próximo mes de marzo de 2019 y el calendario de actividades para el desarrollo del proyecto se extenderá hasta el mes de septiembre de 2020.

TRAILs es un proyecto internacional aprobado en la última convocatoria Eramus+ (julio de 2018) y para su ejecución ha recibido una presupuesto total de 248.235,00 euros. Se enmarca en la Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices). Concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Superior. Está compuesto de varios paquetes de trabajo encaminados a la celebración de una escuela de verano para futuros docentes y profesorado en activo de lenguas con fines específicos (LFE) en Zagreb a la culminación del proyecto.

El equipo en la UCA tiene asignada la ejecución del paquete de trabajo número dos y llevará a cabo un análisis de necesidades de profesorado de LFE en las universidades concernidas, utilizando para ello varios instrumentos de recogida y análisis de datos.