• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Filología Francesa e Inglesa
noticia

Las carreras más demandadas y sus notas de corte en la Universidad en Cádiz en 2019 23 julio 2019

Medicina y el doble grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses son las titulaciones de la UCA que piden mayor nota de corte

Once de las 44 titulaciones y 20 dobles grados que se ofrecen en la Universidad de Cádiz para el curso 2019/2020 cuentan, a priori, con notas de corte que igualan o superan el 10(sobre 14 puntos). Las carreras más demandadas están lideradas por la invencible titulación de Medicina, que año tras año se perfila como la más deseada entre los alumnos que acceden a los estudios superiores y que este año parte con una nota de 12,54.

Por detrás, se sitúa el doble Grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses, que tras un aumento de solicitantes el pasado año se situó en un histórico 12, 36. A continuación, las titulaciones más demandadas son Biotecnología (11,42), Grado en Estudios Franceses y Estudios Ingleses (11,28), doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño y Desarrollo Productivo(11,27), Fisioterapia (11,17), Ingeniería Aeroespacial (10,65), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (10, 39), Enfermería (10,24), Derecho, Criminología y Seguridad (10,19), Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing (9,78), entre otras, y tomando como referencia las notas de corte con las que se quedaron en el mes de junio del pasado año.

Las notas de corte

Precisamente estas notas de corte son la referencia y la meta que tendrán muchos de los alumnos que el próximo martes se presenten a las pruebas de Selectividad (Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad (PEVAU) que darán acceso a la Universidad. Será a las 8.30 de la mañana del martes 11 de junio cuando den el pistoletazo de salida unos exámenes que se prolongarán sin descanso hasta el día 13 y al que optarán algo menos de 6.000 alumnos, a la espera de las cifras oficiales de la UCA.

La primera jornada estará dedicada a las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España. La jornada del miércoles será el turno de Fundamentos del Arte II, Latín II o Matemáticas II (según elección), Dibujo Artístico, Griego II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II (según elección) y Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión GraficoPlásticas, Geología o Historia de la Filosofía (según elección).

Por último, el último día de las pruebas, será para Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II, Lengua Extranjera (Fase Admisión) o Biología (según elección); Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química o Tecnología Industrial II (según elección) y Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física o Historia del Arte (según elección).

La convocatoria extraordinaria para los alumnos que no aprueben estas pruebas será del 10 al 12 de septiembre.

A partir de entonces, los alumnos tendrán que esperar hasta el 20 de junio para conocer las calificaciones y tomar la elección de qué titulación quieren cursar en los próximos años. De este modo, el proceso de preinscripción arrancará el 21 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio. El primer listado de adjudicación se dará a conocer el 17 de julio (a excepción del cupo de plazas reservadas a titulación universitaria, que será el 4 de septiembre), mientras que la segunda lista de adjudicación se hará pública el 26 de julio.

A partir de ahí, los alumnos tendrán que esperar todo el verano para conocer su destino definitivo, que se dará a conocer el 4 de septiembre y, por último, el 10 de septiembre.