Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Filología Francesa e Inglesa
noticia

Docentes de la UCA presentan resultados de su trabajo en el proyecto de cooperación internacional ‘TRAILs’ 18 octubre 2019

Docentes de la UCA presentan resultados de su trabajo en el proyecto de cooperación internacional ‘TRAILs’
Investigadores de Bélgica, Italia, Eslovenia, Croacia, Polonia, Alemania, Reino Unido y Cádiz avanzan en la reunión de Polonia la realización de una escuela de verano para docentes LFE

La Universidad Adam Mickiewicz de Polonia ha acogido la tercera reunión transnacional del proyecto de cooperación internacional TRAILs, donde han participado una quincena de investigadores de las universidades implicadas: Burdeos (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Cádiz (España), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Jade Hochschule (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). El equipo de la UCA ha presentado los resultados de su trabajo, de la mano de las profesoras del departamento de Filología Francesa e Inglesa: Ana Bocanegra (coordinadora), Mª Dolores Perea, Paloma López Zurita y María Vázquez.

TRAILs (LSP Teacher Training Summer School) es un proyecto internacional aprobado en la  convocatoria Eramus+ de julio de 2018 y para su ejecución ha recibido una presupuesto total de 248.235,00 euros. Se enmarca en la Acción Clave 2, dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2) y, más concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Superior (KA203). Son proyectos de cooperación internacional que se llevan desde la oficina de Relaciones Internacionales. Está compuesto de varios paquetes de trabajo encaminados a la celebración de una escuela de verano para futuros docentes y profesorado en activo de lenguas con fines específicos (LFE) en Zagreb a la culminación del proyecto.

Durante dos días, se han presentado los resultados del paquete de trabajo número dos, liderado por el equipo gaditano y se ha iniciado la parte relativa al paquete de trabajo número tres, liderado por los investigadores de Polonia. La coordinadora del equipo de la Universidad de Cádiz ha presentado la realización de un análisis de necesidades de profesores de LFE en las universidades concernidas, tras la recogida de datos procedentes de 621 respuestas de investigadores de toda Europa a una encuesta distribuida online y la realización de 29 entrevistas de seguimiento a investigadores de los países participantes en el proyecto principalmente.

La siguiente reunión del consorcio se celebrará en Bergamo (Italia) el próximo mes de febrero de 2020.