Durante los días 14 y 15 de marzo ha tenido en la Facultad de Filosofía y Letras la segunda reunión transnacional del proyecto de cooperación internacional TRAILs, organizada por el equipo de la Universidad de Cádiz.
En el proyecto internacional TRAILs participa la Universidad de Cádiz junto a las universidades de Burdeos (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Jade Hochschule (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). El equipo UCA está formado por las profesoras del Departamento de Filología Francesa e Inglesa Ana Bocanegra Valle (coordinadora), Mª Dolores Perea Barberá, Paloma López Zurita y María Vázquez
TRAILs (que es el acrónimo elegido para resumir su título LSP Teacher Training Summer School) es un proyecto internacional aprobado en la última convocatoria Eramus+ (julio de 2018) y para su ejecución ha recibido una presupuesto total de 248.235,00 euros. TRAILs se enmarca en la Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices) y, más concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior (KA203 Strategic partnerships for higher education), proyectos de cooperación internacional que se llevan desde la ORI. Está compuesto de varios paquetes de trabajo encaminados a la celebración de una escuela de verano para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE) en Zagreb a la culminación del proyecto.
A la reunión de trabajo han asistido quince participantes de las universidades y centros europeos mencionados, además del equipo de trabajo de la UCA. Durante dos días se han presentado y discutido los resultados del paquete de trabajo número uno, liderado por el equipo alemán. Asimismo, Ana Bocanegra Valle, como coordinadora del equipo UCA, ha presentado las líneas de trabajo para el paquete de trabajo número dos, cuya ejecución tiene asignada y consiste en la realización de un análisis de necesidades de profesores de LFE en las universidades concernidas utilizando para ello varios instrumentos de recogida y análisis de datos.
La próxima reunión del consorcio tendrá lugar en Poznan (Polonia) el próximo mes de octubre de 2019 y el calendario de actividades para el desarrollo del proyecto se extenderá hasta el mes de septiembre de 2020.